Nos integramos por un grupo de Ingenieros y Técnicos Laboratoristas, Especialistas en Vías Terrestres y Dictaminadores de Riesgo
Ver serviciosSomos una empresa con interés de mejorar la calidad de la infraestructura en el Estado de Chiapas, nos integramos por un grupo de Ingenieros y técnicos laboratoristas especialistas en vías terrestres y dictaminadores de riesgo, sin embargo, la integración actual, se basa en la experiencia profesional adquirida en las diferentes áreas de la ingeniería civil.
Ser una empresa dedicada a brindar un servicio de estudios de mecánica de suelos, control de calidad y geotecnia, cumpliendo con normas nacionales e internacionales de calidad y con una atención personalizada en apoyo al cliente, para optimizar los recursos que le permitan alcanzar los objetivos de los proyectos, con el compromiso de mejorar el nivel de vida de nuestra sociedad.
Ser la organización líder en el control de calidad de las obras civiles, trabajando día a día con honestidad, profesionalismo y ética para lograr los más altos estándares de calidad.
Todo el personal debe cumplir moralmente con el contrato de Confidencialidad, Imparcialidad, Ética y Laboral (CIEL), a fin de asegurar las mejores condiciones para nuestros clientes.
Ofrecer un servicio profesional y de calidad, cumpliendo con los requisitos establecidos en las normas aplicables a los métodos de ensayo vigentes en el alcance del laboratorio, implementando un sistema de gestión (SG), cuyo objetivo es la satisfacción de nuestros clientes.
Para ello, nuestro personal:
De acuerdo con la experiencia profesional del personal en nuestra empresa, se desarrollan actividades relacionadas con:
Estudios y proyectos de caminos, (Geotecnia, Levantamiento Topográfico, Aforos Vehiculares y Estudios de Bancos de Materiales).
Supervisión en Servicios de Control de Calidad.
Control de Calidad de Obras de Infraestructura
Elaboración y Emisión de Dictámenes de Riesgo y Programas Internos de Protección Civil.
Auditorias de Seguridad Vial.
Manifiesto de Impacto Ambiental.
Alcance del sistema de gestión de la norma ISO-17025:2017 / NMX-EC-17025-IMNC-2018.
| NORMA(S) APLICABLE(S) O REFERENCIA(S) | ENSAYO | ESTATUS |
|---|---|---|
| NM-C-083-2014-ONNCCE | Industria de la construcción - Concreto - Determinación de la Resistencia a la Compresión de Especímenes - Método de Ensayo (Solo cilíndros). | Acreditado |
| NMX-C-109-ONNCCE-2013 | Industria de la construcción - Concreto Hidráulico - Cabeceo de Especímenes (Solo cilíndros con mortero de azufre). | Acreditado |
| NMX-C-156-ONNCCE-2010 | Industria de la construcción - Concreto Hidráulico - Determinación del Revenimiento en el Concreto Fresco. | Acreditado |
| NMX-C-159-ONNCCE-2016 | Industria de la construcción - Concreto - Elaboración y Curado de Especímenes de Ensayo (Solo cilíndros). | Acreditado |
| NMX-C-161-ONNCCE-2013 | Industria de la construcción - Concreto Fresco - Muestreo. | Acreditado |
| NORMA(S) APLICABLE(S) O REFERENCIA(S) | ENSAYO | ESTATUS |
|---|---|---|
| NMX-C-416-ONNCCE-2003 | Industria de la Construcción - Muestreo de Estructuras Térreas y Métodos de Prueba. - Procedimiento de muestreo e identificación de muestras. | En proceso de acreditación |
| NMX-C-416-ONNCCE-2003 | Industria de la Construcción - Muestreo de Estructuras Térreas y Métodos de Prueba - Procedimiento para la preparación de las muestras en laboratorio. | En proceso de acreditación |
| NMX-C-416-ONNCCE-2003 | Industria de la Construcción - Muestreo de Estructuras Térreas y Métodos de Prueba - Método de prueba para la determinación del contenido de agua en materiales térreos. | En proceso de acreditación |
| NMX-C-416-ONNCCE-2003 | Industria de la Construcción - Muestreo de Estructuras Térreas y Métodos de Prueba - Método de prueba para la determinación de masa volumétrica seca máxima y el contenido de agua óptimo. | En proceso de acreditación |
| NMX-C-416-ONNCCE-2003 | Industria de la Construcción - Muestreo de Estructuras Térreas y Métodos de Prueba - Método de prueba para la determinación de compactación en el lugar. | En proceso de acreditación |
La Política de atención de quejas del laboratorio es:
“Todas las quejas deben ser resueltas o tener planificadas las potenciales soluciones en un plazo máximo de 10 días hábiles, en los cuales se notificará al cliente por escrito la solución o acciones para atender su queja”.
Las quejas pueden ser hechas por cualquier parte interesada ya sea por:
✓ medios electrónicos, llamando al número telefónico 961-653-0386, 961 251-2249 o enviando al correo electrónico ingedilberto07@hotmail.com ó
✓ en forma presencial.
Cualquier elemento del personal del laboratorio que recibe una queja, ya sea verbal o escrita, solicita a la persona que presenta la queja sus comentarios, para notificar al Gerente de Calidad del laboratorio, a fin de que se ponga en contacto, para recibir la atención adecuada y hacer la investigación pertinente.
Se le notifica al cliente que en un máximo de 72 h se le contesta o da una razón por escrito y a más tardar en 10 días la solución o conclusión a su queja
Para realizar la atención y asegurar la comunicación adecuada, se va a solicitar a la parte interesada datos de contacto: al menos un número telefónico y/o correo electrónico.
El personal asignado hace la revisión preliminar, registra la situación, recolecta información (análisis de información, evidencias documentales, testimonios, y la que considere necesaria), y realiza su investigación para validar la queja, y determinar si dicha queja se debe a un incumplimiento relacionado con las actividades del laboratorio.
En caso de que la queja sea responsabilidad del laboratorio, se notifica a la alta dirección y se solicitan instrucciones para establecen acciones a realizar, de forma que la queja sea atendida, incluyendo las acciones tomadas para resolverlas.
En caso contrario, se notifica a la parte interesada los resultados y dar explicaciones que buscan la satisfacción del cliente.
Siempre que sea posible, se notifica a la parte interesada, se da acusa recibo de la queja y facilita a quien presenta la queja, los informes de progreso y del resultado del tratamiento de la queja.
Si se requiere, se establece seguimiento para confirmar eficacia, y especificar método y frecuencia, a fin de garantizar que se toman las acciones apropiadas.
Los resultados que se comunican a quien presenta la queja se revisan y aprueban por personal diferente a quien hace la revisión.
Siempre que es posible, se notifica formalmente a la parte interesada, el cierre del tratamiento de la queja.”
Edición 2 2025-07-01


